" Somos bombillas con Patas"
" EFECTO BOMBILLA, LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD".
Todo lo que leen a continuación no son ideas mías propias, ni inventadas. Son extraídas de VICTOR KUPPERS, un autor que expresa un sentido a la vida eficaz, como si quizás el momento que estamos viviendo ahora, fuese el último.... ( Ese disfrute de las cosas buenas, y saber afrontar de la mejor manera las que no resultan tan agradables)
Esta tercera tertulia ha sido desarrollada en el cole Guaditoca, con los niños de sexto A.
Un recibimiento calentito con sus ideas dispuestas a enlazarse en todo momento con el contenido del texto.
Nosotras, su tutora y yo vamos con enormes ganas de enseñar, participar...la grata sorpresa es que el aprendizaje es recíproco y en ocasiones son los chicos los que nos enseñan contando sus experiencias, sus memorias guardadas del pasado...
Tienen una Valentía enorme por ponerlo en común con tod@s y posteriormente construir un conocimiento focalizado en la honestidad y en la amabilidad.
Hemos descubierto que el valor de una persona no se mide por sus conocimientos y habilidades en exclusividad sino que debemos multiplicarlo por su actitud y su estado de ánimo...
A veces, la vida va bien y es un gusto vivirla o como los chicos expresaban: " la vida es como un libro, y algunos capítulos son mejores que otros...."
Realmente el logro es conservar esa actitud cuando la cosa se pone fea o con problemas : " Nadie sabe cuán descalzo se nada, hasta que baja la marea"...
En esta tertulia se dejó claro que somos como bombillas con Patas, algunas van a 30.000 vatios y otras fundidas, y lo realmente genial es que tú eres el que puede decidir cuán buena persona deseas ser, cuanta amabilidad regalar y que actitud plantarle a la vida....
Al final de cuentas, a tod@s nos gusta estar rodeados de personas que van transmitiendo por la vida alegría, sonrisas y buen humor.
Vivir dando la mejor versión de uno mismo, es gratificante y a la vez cansado, pero es lo que realmente diferencia a vivir una vida plena y vivir una vida de pena.
Nosotros apostamos sin duda por la primera opción.
En la vida nos va, según nuestro estado de ánimo. El estado de ánimo lo es todo. Donde vienen las ganas de luchar, fuerza para perseverar, ilusión por hacer cosas, alegría, optimismo, esperanza y el entusiasmo.
Una persona que pierde el ánimo es una persona muerta, un zombi...sigue respirando pero ya no vive.
"" No es lo que te ocurre, es lo que haces con lo que te ocurre"".
Gracias chic@S de sexto A!
Gracias seño Noelia, por siempre ser y estar dispuesta a todo por tus chic@s.
Maestras Lara y Noelia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario