En este caso se trata de aprovechar el movimiento para liberar, expresar, controlar, disfrutar y representar un sinfín de capacidades y destrezas que hacen a nuestro alumnado más capaz e íntegro en su personalidad.
Se desarrollan habilidades motrices y creativas a través de su propio cuerpo.
Aprender jugando, y que los niños siempre tengan un aprendizaje activo.
Esta sesión consta de las siguientes partes:
- Ritual de entrada, se explican normas básicas y se dan consignas fáciles de recordar.
- Fase de construcción, el docente construye un muro/torre con bloques de goma Eva, dando e inyectando en su alumnado gran capacidad de asombro.
- Fase de destrucción, el alumnado pasa a destrozar la torre, jugando a posteriori con la piezas, construyendo, manipulando y dando rienda suelta a su capacidad semiótica y/o de representación.
- Vuelta a la calma, a través de una música relajante.
- Representación gráfica, a través de papel y lápices de colores sobre lo vivido.
En cada una de estas fases pudimos ver, y observar como el movimiento es parte activa y fundamental del desarrollo integral.
Saludos
Cómo diría el propio Bernard, “se propone a los niños y niñas desde el periodo evolutivo en el que hacer es pensar hasta el periodo en el que pensar es sólo pensar el hacer y más allá del hacer, aproximadamente hasta los 7 años”. Del placer de hacer al placer de pensar 😏
No hay comentarios:
Publicar un comentario