sábado, 25 de febrero de 2023

Psicomotricidad vivenciada de Aucorutier

Desde la clase de Infantil de 5 años y junto  con la seño Lourdes, queremos haceros  partícipe de la experiencia que vivimos la semana pasada prácticando una sesión de psicomotricidad que nos dejó momentos estupendos para recordar.

En este caso se trata de aprovechar el movimiento para liberar, expresar, controlar, disfrutar y representar un sinfín de capacidades y destrezas que hacen a nuestro alumnado más capaz e íntegro en su personalidad.
Se desarrollan habilidades motrices y creativas a través de su propio cuerpo.
Aprender jugando, y que los niños siempre tengan un aprendizaje activo.

Esta sesión consta de las siguientes partes:
- Ritual de entrada, se explican normas básicas y se dan consignas fáciles de recordar.
- Fase de construcción, el docente construye un muro/torre con bloques de goma Eva, dando e inyectando en su alumnado gran capacidad de asombro.
- Fase de destrucción, el alumnado pasa a destrozar la torre, jugando a posteriori con la piezas, construyendo, manipulando y dando rienda suelta a su capacidad semiótica y/o de representación.
- Vuelta a la calma, a través de una música relajante.
- Representación gráfica, a través de papel y lápices de colores sobre lo vivido.

En cada una de estas fases pudimos ver, y observar como el movimiento es parte activa y fundamental del desarrollo integral.
Muchas gracias por leernos!!!!!
Saludos 

 Cómo diría el propio Bernard, “se propone a los niños y niñas desde el periodo evolutivo en el que hacer es pensar hasta el periodo en el que pensar es sólo pensar el hacer y más allá del hacer, aproximadamente hasta los 7 años”. Del placer de hacer al placer de pensar 😏

No hay comentarios:

Publicar un comentario